JERUSALÉN
El ejército israelí dijo en un comunicado que identificó un lanzamiento de cohete que fue interceptado por baterías de defensa aérea.
Imágenes de video de aficionados parecían mostrar el cohete siendo interceptado sobre la ciudad sureña de Sderot.
El lanzamiento de cohetes podría poner en peligro tres meses de relativa calma desde que Israel y el grupo Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, alcanzaron un alto el fuego.
De momento nadie se responsabilizó por el lanzamiento del cohete. Se produjo horas después de que soldados israelíes se enfrentaron con pistoleros palestinos durante una redada nocturna en la ocupada Cisjordania. Cuatro palestinos murieron en una de las batallas más mortíferas en la zona en años.
Los combates estallaron en Jenin, una ciudad en el norte de Cisjordania donde aumentaron las tensiones desde que un hombre murió en un enfrentamiento con Israel a principios de este mes.
La policía fronteriza paramilitar de Israel dijo que sus fuerzas estaban tratando de arrestar a un sospechoso cuando “fueron objeto de fuertes disparos desde corta distancia” por parte de varios hombres armados. Agregó que las fuerzas israelíes respondieron al fuego y que ninguno de sus oficiales resultó herido.
La agencia de noticias oficial palestina WAFA reportó que cuatro hombres murieron por fuego israelí y un quinto resultó gravemente herido.
Videos captados por testigos parecían mostrar un intenso intercambio de disparos en las calles de Jenin.