Los Ángeles, E.U.
Es un camino lleno de ventajas desperdiciadas, palizas en contra y eliminaciones prematuras. Han cargado ese peso durante mucho más tiempo del que tiene de vida cualquiera de los jugadores de la plantilla actual.
Con el simple hecho de estar en la final de conferencia por primera vez, los Clippers ya cambiaron su historia de playoffs. Que lo hicieran recuperándose de desventajas de 0-2 para ganar sus series ante Dallas y Utah lo hace aún más convincente.
Y al jugar en Hollywood ¿por qué no incrementar el drama. Vuelven a casa con desventaja de 0-2 con los Suns.
El juego 3 es el jueves en el Staples Center. Y tendrán que disputarlo sin el estelar Kawhi Leonard, quien se lesionó la rodilla en el juego 4 ante Utah.
Chris Paul tiene intención de jugar con los Suns después de perderse los primeros dos juegos de la serie por los protocolos de salubridad de la liga.
“Va a ser mucho más difícil”, advirtió Paul George sobre el regreso de Paul.
Para Paul no hay nada mejor que ganar en la cancha de su exequipo, en donde, junto a Blake Griffin y DeAndre Jordan, rehabilitó la reputación de los Clippers de una afligida franquicia a contendiente.
LAS TÉCNICAS DE “BOOGIE”
El pívot de los Clippers, DeMarcus Cousins, recibió el miércoles una falta técnica por parte de la liga por “sus acciones al concluir el encuentro” en Phoenix.
Cousins intercambió palabras con el base de los Suns Cameron Payne antes de empujarlo. Cousins después encaró a Devin Booker y lo empujó también. Ambos incidentes ocurrieron en medio del caos tras la clavada para el triunfo de Deandre Ayton a 0,7 segundos del final.
GEORGE EN LOS PLAYOFFS
George ha sido un jugador de rachas durante su carrera en postemporada, primero con los Pacers de Indiana y luego con el Thunder de Oklahoma City. Sin Leonard en la duela, los reflectores y la carga hanb caído sobre él.
Promedia 40,7 minutos en los playoffs. Ha tenido 20 o más puntos en todos sus 15 duelos de esta postemporada.
“Si tengo que hacer más, lo haré”, advirtió.