Los Ángeles, E.U.
Jugando frente a una pequeña pero ruidosa mezcla de aficionados con mascarillas y recortes de cartón, los Clippers lograron lo que ningún de los dos equipos logró en los primeros seis duelos —ganar en casa. Fue la primera vez en la historia de la NBA que el equipo visitante se llevó los primeros seis encuentros en una serie de postemporada.
Los cuartos sembrados Clippers avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo. Enfrentarán a partir del martes en Salt Lake City al Jazz de Utah, líderes del Oeste.
Luka Doncic contó con 46 puntos, 14 asistencias y siete rebotes para liderar a los quintos sembrados Mavs, que no han podido ganar una serie de playoffs desde que se llevaron el título en el 2011. El esloveno terminó con 250 unidades, 55 rebotes y 72 asistencias en la serie.
Paul George agregó 22 tantos, 10 asistencias y seis rebotes para los Clippers. Los suplentes superaron a las reservas de Dallas 27-6, con grandes contribuciones de Terance Mann (13 puntos) y Luke Kennard (11 puntos).
Los Clippers produjeron una racha de 19-13, con cuatro jugadores que no fueran Leonard antes de que terminara el segundo periodo, se fueron al descanso con ventaja de 70-62.