Claman por fumigación en la colonia Prado Sur. Mayor proliferación de mosquitos

Por la tarde y noche es cuando más se sienten

Díaz Ordaz, Tam.- Ciudadanos de la colonia Prado Sur nuevamente se quejaron de la estrategia de fumigación implementada por el Sector Salud, ya que aseguran que la proliferación de mosquitos ahora es mayor que la vez pasada.

Ramón Zaldívar Cruz, un habitante de la mencionada colonia, dijo que por la tarde noche es cuando más se siente la presencia de los insectos en su mayoría zancudos, y que es casi imposible lograr dormir o estar afuera en las terrazas de las casas.

“Los que no tenemos aire acondicionado, tenemos que abrir las ventanas y a veces hasta las puertas, lo que es un gran problema, pues el zancudal literalmente nos come”, expresó  Ramón.

Uno de los afectados dijo que ya habían hablado a la Jurisdicción Sanitaria 09, pero que les habían “dado el avión” y que solo dijeron que ellos no tenían la culpa que haya llovido y que si se va a quejar que deje un comentario en su buzón.

Esa acción por parte del personal de la Jurisdicción, indigno al quejoso, quien tiene pensado junto con un grupo de ciudadanos acudir a la Presidencia Municipal, para que levanten una queja en contra del personas de la Jurisdicción Sanitaria en el Estado.

Zaldívar Cruz, mencionó que la última vez que fumigaron, pasaron demasiado rápido y no se alcanzo a fumigar del todo bien, así que a su criterio necesitan gente más capacitada para esa función.

Cabe mencionar que las pesadas lluvias ocasionaron una tremenda inundación y estancamientos, por ejemplo en Reynosa y Río Bravo, aun hay colonias inundadas.

Por último la ciudanía sigue temerosa de poder contraer alguna enfermedad derivada del dengue o también conocido como el virus quiebra huesos.