La falta de juez en materias civil, mercantil y de lo familiar, se prolonga por más de año y medio en el municipio de Río Bravo, luego de que a mediados de años, renunciara la juzgadora de primera instancia, Aracely Sánchez Martínez y previo a ella, la juez Verónica Reyes fue ascendida a magistrada.
En virtud de ello, litigantes, justiciables y familiares de estos, solicitaron que sea el Poder Legislativo quien haga notoria esta situación en la máxima tribuna de Tamaulipas con el exhorto respectivo al Poder Judicial.
Cynthia Salinas Rodríguez, una justiciable que lleva años esperando que la justicia le regrese a sus dos hijos, por lo que se sumó a la petición de que sean los representantes populares, quienes tomen esta causa.
Por su parte la diputada local Casandra de los Santos solicitó mediante un Punto de Acuerdo, se asigne juez de lo civil para el municipio de Río Bravo, en congruencia con el derecho de que todas las personas a la justicia.
“En el municipio de Rio Bravo no se cuenta con un juez de lo familiar desde hace medio año, no hay quien resuelva todo lo relacionado a la familia, a los niños, a las mujeres, el estado civil de las personas”, refirió la legisladora.
Dijo que se presentó “un exhorto para que se designe juez de lo familiar en nuestro municipio Río Bravo ya que no es posible que no contemos con quien resuelva judicialmente los asuntos y litigios que tienen que ver con los derechos de los niños, de las mujeres, el estado civil de las personas, así como cuestiones familiares”.
Lo cierto es que un par de meses atrás se nombraron nuevos juzgadores en la material, pero Río Bravo no fue incluido.
Problema de falta de juez de lo civil, llega al Poder Legislativo.