Laredo, Tx.
El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) informó que con motivo de “hielo negro” o piso congelado, desde las 10:15 de la mañana de este lunes estaban cerrados todos los puntos carreteros que confluyen dentro de Laredo, lo mismo para intersecciones o cruces de caminos, que para entradas o salidas de la ciudad.
La carretera interestatal 35, norte-sur y viceversa en sus carriles principales, desde la milla 0 (puente internacional “Juárez-Lincoln”) hasta la milla 13 (al norte del Parque Industrial Unitec), incluidas rampas de ingresar y salir de dicha vía, así como el área de descanso en la milla 13.
Y la rampa del interconector Milo que conecta a y desde el Camino A Las Minas.
Lo mismo que todo el citado conector Milo, o sea, las rampas muy elevadas a la salida norte de Laredo, en la milla 8 de la carretera 35, incluida la rampa que va del este al norte por la I-69 Oeste, es decir, de los puentes internacionales de carga (Del Comercio Mundial y Solidaridad) hacia la salida a San Antonio.
Lo mismo que al contrario, es decir, el flujo hacia el sur por la carretera 35, para retomar al oeste hacia los pasos binacionales del comercio exterior, también están cerrados los accesos, en especial las rampas voladas o aéreas del interconector Milo.
El bulevar Bob Bullock, en ambos sentidos viales (este a oeste y viceversa), que atraviesa la carretera interestatal 35 y que salva por arriba los rieles del ferrocarril Union Pacific.
También el carril paralelo lado este, de la carretera interestatal 35, entre las millas 17 y 19, que conectan con la 83 Norte que lleva hacia Carrizo Springs e Eagle Pass.
El bulevar Bob Bullock, llamado igual Anillo 20, también citado por TxDOT como carretera 59, de la carretera 35 a McPherson en ambos sentidos viales.
Y los pasos elevados de Bob Bullock, en carretera 35, avenida McPherson, bulevar Internacional, así como en Saunders, Clark y 359-Cuatro Vientos.
TxDOT anuncia también cierres en la 83 Sur en sus tramos de las calles Guadalupe y Chihuahua.
Y la carretera 83 Sur a Zapata, en los puente de arroyo Chacón y la entrada al poblados de Río Bravo y El Cenizo.
El Departamento estatal de carreteras y caminos desanima a todos los habitantes de esta región de Laredo a viajar por ahora, debido al piso congelado y los sitios con “hielo negro”.