El problema de los infractores ecológicos que disponen de su basura en parajes no autorizados, se ha salido de control al grado de que algunas brechas y caminos son obstruidos con montañas de desechos, cacharros y basura.
Por si fuera poco, a este problema abonan ahora los llamados “yonqueros”, quienes han hecho “limpia de inventario” y se deshicieron de restos de vehículos que ya no les servían o solo les ocupaban espacio.
Así lo señalaron el agricultor Héctor Iván Reyes y el operador de maquinaria, Pedro Rodríguez, entrevistados por la mañana, en ese remoto punto de la zona rural, el cual es el mega vertedero no oficial.
Estos restos motrices, fueron lanzados a la plena superficie de rodamiento, tapando totalmente el carril de circulación de sur a norte de la 120, por lo que usurarios del Distrito 025, en conjunto con autoridades electas, se abocaron la mañana del jueves a eliminar el cúmulo de cacharros.
Restos de asientos, defensas, neumáticos, puertas entre otros, tapizaban la brecha en su intersección con canal Anzaldúas.
Por horas, el personal de módulo y los operadores tuvieron que realizar maniobras con trascabos y camiones de volteo.