Ciudad de México
Al América no le ha salido nada en las últimas semanas y ya ni su propia cancha le ayuda.
Las Águilas dejaron escapar el triunfo ante Rayados con un inverosímil cobro de penal de Roger Martínez, mismo que fue anulado por un doble toque que dejó el marcador 0-0 en el último duelo de Fase Regular de los líderes azulcremas y el Monterrey, que visitará en el Repechaje.
Un partido trabado y con pocas acciones para los de casa se estaba tornando a su favor luego de una desconcentración del joven Alan Montes, que al 69’ derribó a Salvador Reyes en el área, pena máxima que el colombiano se dispuso a tirar y acertó con resbalón de por medio.
El tanto fue anulado por Diego Montaño, quien tras ir al VAR constató que Roger había tocado dos veces el esférico antes de que éste se colara en la red.
El penal era un premio poco merecido para los azulcremas, que no mostraron una sed de revancha tras la Final de Concachampions perdida con Rayados.
Antes del penal, solo Henry Martín generó peligro con un testarazo al 64’.
América, líder del torneo, se despidió con abucheos de su afición y con una racha de 3 juegos sin victoria incluyendo la Final de Concachampions perdida ante Rayados, a los que no les alcanzó para recibir el Repechaje.