Chocan par de rebeldes

El conjunto Merengue recibe la visita de los Azules en el arranque de las Semifinales en el Estadio Alfredo Di Stéfano

Real Madrid y Chelsea, dos de los 12 clubes que querían enfrentarse varias veces en la Superliga, se enfrentarán hoy por primera vez en la Champions League, y será en Semifinales.

Hace una semana, el club español era uno de los principales impulsores de la nueva competición europea, con el presidente Florentino Pérez como principal impulsor.

El técnico merengue Zinedine Zidane minimizó ayer las versiones que indican que su equipo vaya a ser vetado del torneo del próximo año o vaya a ser afectado hoy en el campo del Estadio Alfredo Di Stéfano.

“El árbitro hará su trabajo, nosotros intentaremos jugar bien al futbol. Si pensamos que todo lo que se está diciendo nos va a perjudicar, la fastidiamos’’.

Lo mismo indicó que el técnico de los Blues, Thomas Tuchel: “Yo no veo ningún tipo de ventaja o desventaja por una discusión de política deportiva”, dijo el timonel alemán.

Con el alemán, Chelsea presume orden defensivo como lo muestran los triunfos sin recibir gol  ante el Tottenham de José Mourinho, el Atlético de Madrid de Diego Simeone, el Liverpool de Jurgen Klopp, el Everton de Carlo Ancelotti y el Manchester City de Pep Guardiola.

Y ahora desafía a un Zinedine Zidane y su Real Madrid, que está en su novena Semifinal en las últimas 11 ediciones de Champions, y que recupera a Eden Hazard, ex jugador del Chelsea, así como a su cerebro del mediocampo, Toni Kroos, ausente de los últimos tres partidos.


| Chelsea buscará seguir con su hegemonía sobre los merengues, equipo contra el que nunca ha perdido en competiciones europeas.