En un intenso y, por momentos, parejo partido, las emociones no se hicieron esperar desde los primeros minutos con una jugada que inició Alicia Cervantes y que dentro del área no pudo definir por la gran intervención de la portera Ana Gaby Paz, al minuto 3.
La oportunidad más clara para las visitantes llegó al minuto 16 en un desborde de Alison González, quien a pesar de la marca de tres futbolistas logró centrar para Joana Robles, quien estrelló su disparo en el travesaño.
Poco después, Ana Gaby Paz volvió a ser factor al realizarle una doble atajada a Joseline Montoya en el área chica, al 20'.
En el segundo tiempo se señaló un penal a favor del Guadalajara, Alicia Cervantes tomó el balón y ésta vez no falló ante Paz. Al 58', Licha puso en ventaja a las Rojiblancas a través de un certero cobro en la pena máxima.
Las visitantes no dejaron de ir al frente en la búsqueda del empate, pero las jugadas que terminaron fueron controladas por Celeste Espino.
El Guadalajara también tuvo algunas oportunidades al contragolpe, pero el marcador no se volvió a mover y los tres puntos del Clásico Tapatío se tornaron de rojo y blanco.
Las Rojiblancas se mantienen en la parte alta de la tabla con 22 puntos, mientras que las Rojinegras se rezagaron con 11 puntos.