El autogol de Antony Silva a los 56 minutos, cuando no supo despejar un tiro de esquina ejecutado por Alexis Sánchez, encaminó a Chile a su tercera victoria consecutiva y llegar a los 16 puntos.
La cosecha de la Roja es idéntica a la de Uruguay, pero con un mejor saldo de goles. Los uruguayos recibirán a Argentina el viernes.
Sudamérica tiene asignada cuatro plazas directas para el Mundial que se jugará en Qatar dentro de un año. El quinto deberá disputar un repechaje,
Cuando Chile sucumbió a domicilio ante Perú a inicios de octubre, el equipo dirigido por el técnico uruguayo Martín Lasarte parecía desahuciado al hundirse en el octavo puesto. Pero una sucesión de tres triunfos — dos frente a Paraguay — tienen a la Roja más viva que nunca al afrontar el tramo final de las eliminatorias.
Los chilenos recibirán a Ecuador, tercero de la tabla con 20 puntos, el próximo martes.
Paraguay es la otra cara de la moneda, con tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro partidos para atascarse en la octava plaza con 12 puntos.
Ni siquiera el cambio de entrenador pudo torcer la dinámica negativa de la Albirroja, cuyo próximo compromiso será una visita a Colombia.
El argentino Guillermo Barros Schelotto tuvo un debut amargo en el banquillo paraguayo tras sustituir a su compatriota Eduardo Berizzo, quien fue despedido el mes pasado.
Paraguay no mostró mejoría en su juego, retornando a su vieja modalidad de tirar pelotazos hacia adelante para persignarse a las apariciones de sus atacantes Ángel Romero y Miguel Almirón.