El Estado de Chihuahua libra otra batalla: encontrar médicos.
En medio de la emergencia por la alta incidencia de coronavirus, la entidad, principalmente Ciudad Juárez, padece de una falta de profesionales para combatir la pandemia.
Incluso, el Gobierno de Chihuahua busca profesionales de otros estados que se encuentran en un nivel bajo de Covid-19.
"Estamos batallando", declaró esta semana Eduardo Fernández, Secretario de Salud estatal, sobre cómo va la contratación del personal de salud.
"Dimos instrucciones también para empezar a tratar de contratar a gente de fuera del Estado. En ese sentido vamos a apoyar a médicos, enfermeras, o cualquier otro personal de salud que quiera trabajar con nosotros apoyándolos con sus gastos de transportación y con parte de sus gastos de hospedaje para tratar de buscar médicos de fuera", explicó.
Fernández refirió que además de médicos, se busca personal relacionado a la atención hospitalaria de Covid.
"En las contrataciones locales hemos batallado mucho, ha habido muchas convocatorias, no hemos tenido el resultado que queremos, pero estamos implementando otros métodos de atención emergente para tratar de no dejar a nadie sin atención", afirmó Fernández.
A su vez, Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte de la SecretarÌa de Salud, refirió que la necesidad de médicos es para la expansión y reconversión de hospitales.