CIUDAD DE MÉXICO
Son 60 jugadores los que ha "apartado" Gerardo Martino de cara al torneo de la Concacaf que se desarrollará del 10 de julio al 1 de agosto en los Estados Unidos. Esta prelista debe de ser reducida a 23 futbolistas y dada a conocer a más tardar el próximo 1 de julio.
Funes Mori, argentino de nacimiento, acaba de recibir su carta de naturalización y recibió el permiso de la FIFA para cambiar de confederación.
En tanto que Hernández Balcázar vuelve a ser llamado después de más de un año. Su última convocatoria fue en noviembre de 2019 y no ha regresado a la Selección, achacándosele indisciplinas. Esto no quiere decir que alguno o ambos estén seguros en la lista final de la Copa Oro.
México comparte grupo en el torneo de la región con El Salvador, Curazao y un equipo que saldrá de la fase de repechaje.
En la lista convergen jugadores que están considerados para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se descartarán según la lista que dé a conocer en los próximos días Jaime Lozano, técnico de este equipo.