Sergio Pérez se la está poniendo en japonés a Honda.
El fabricante de motores que surte a Red Bull desde 2019 anunció el año pasado que terminará su participación en la Fórmula Uno al finalizar la temporada 2021, pero con el equipo austriaco liderando el campeonato de Constructores, en parte gracias a la actuación del piloto mexicano en las últimas carreras, quizás les haga replantearse esa idea.
Aunque es muy temprano para saber si cambiarán de opinión, lo que sí es un hecho es que Honda necesita de “Checo” para volver a sus viejas glorias. Toyoharu Tanabe, directivo de la empresa japonesa, alabó la labor del tapatío y aseguró que, finalmente, tienen la posibilidad de pelear el título de Constructores.
Los resultados que ha obtenido el mexicano en las primeras siete carreras de la temporada de F1 han provocado elogios de parte de Tanabe, quien también lanzó un dardo contra Pierre Gasly y Alex Albon al asegurar que en los últimos años Max Verstappen tuvo que pelear solo en contra de Mercedes.
“Desde que nos asociamos con Red Bull, Verstappen se ha enfrentado solo a Mercedes, pero Pérez se incorporó al equipo este año y poco a poco está aumentando su ritmo. La carrera de Pérez (en Francia) fue sólida, y aunque falló en la clasificación, estuvo bien en la carrera”, expresó el directivo.
Tanabe también aseguró que la presencia del piloto tricolor también ha provocado que Mercedes se preocupe por el tapatío.
Honda, como motorista, no gana el campeonato desde 1991, cuando tenía la asociación con McLaren, y Ayrton Senna y Gerhard Berger eran sus pilotos.
Si el fabricante se retira de la F1 no será por temas económicos, sino para enfocar sus recursos en el desarrollo de formas de energía alternativas, y específicamente un paso hacia ser completamente neutral en carbono para 2050.
ES ‘CHECO’ NOVENO EN PRÁCTICA
2 DEL GRAN PREMIO DE ESTIRIA
Ya con el primer acercamiento al circuito del Gran Premio de Estiria, varios pilotos le sacaron provecho a los neumáticos más blandos, a diferencia de Checo, que si bien mejoró el tiempo registrado en la P1, finalizó noveno con 1’06”089 con el Red Bull.
La situación fue completamente distinta para su compañero Max Verstappen, que por segunda ocasión fue el más rápido al detener el crono en 1’05”412, también con gomas suaves.
El Mercedes de Lewis Hamilton había marcado la vuelta más veloz con 1’05”335, pero le fue borrado al exceder los límites de pista en la curva 10. Con tiempo de sobra, el siete veces campeón de la F1 se guardó el intento y se quedó en la cuarta posición.
La sorpresa fue McLaren con el australiano Daniel Ricciardo, que se colocó detrás de Verstappen con 1’05”748, seguido del Alpine de Esteban Ocon que registró 1’05”790.
El finlandés Valtteri Bottas, que tuvo buen ritmo en la primera sesión, apostó por mantener el ritmo de carrera ya con las gomas medias y duras y más cargado de combustible, además de protagonizar uno de los incidentes del día en el pitlane, cuando realizó un trompo y los mecánicos de McLaren tuvieron que ayudar.
Hoy sábado continuará la batalla entre Mercedes y Red Bull por la pole position.