Paramédicos reciben certificación al culminar los cursos PHTLS por sus siglas en ingles (Prehospital Trauma Life Support) ó Soporte Vital en el Trauma Prehospitalario, un programa de educación médica continua.
La Asociación de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Reynosa A. C. buscaban que todos los rescatistas y personas ligadas a el rescate y auxilio obtengan esta certificación por lo que los primeros acreditados son parte de un extenso programa.
Cabe señalar que la Ley Nacional en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señala en sus marcos normativos esta capacitación y certificación es por eso que de la mano con la Asociación Nacional de Jefes de Bomberos, invitaron a todos los paramédicos a certificarse logrando que al menos unos 30 lograran obtener esta certificación.
Cabe señalar que esta es avalada por el Consejo Nacional de Normatización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y se llevó los días 22, 26 y 27 de el mes Marzo, cursos que fueron de manera virtual para posteriormente realizar los exámenes de certificación.
Fausto Hernández Benavente quien se encuentra a el frente de la Asociación de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Reynosa fue quien entregó algunos de los documentos que avalan la nueva certificación.