Cerco a las plagas con fumigaciones

Un total de 38 colonias que resultaron afectadas por las inundaciones han sido objeto de fumigación

El Mañana / Staff.- Un total de 38 colonias que resultaron afectadas por las inundaciones han sido objeto de fumigación hasta el momento, labores que han permitido la eliminación en cantidad importante de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

“Todavía falta por hacer pero precisamente en eso estamos, programando la continuación de las actividades a las que se agrega el control de vectores y la nebulización así como otras más”, declaró Omar González Cepeda, jefe jurisdiccional de Salud en Reynosa.

Con el fin de obtener mejores resultados en beneficio de la población, se está trabajando en equipo tanto el gobierno del estado y el municipio.

La Secretaría de Salud ha implementado acciones con las que se está protegiendo la salud de los habitantes de aquellos sectores bajos de la ciudad que resultaron perjudicados con las inundaciones.

Se sabe que son 60 o más los asentamientos humanos que deberán fumigarse y ya se trabaja en ello, sin descuidar otras acciones en las que también se trabaja en bien del resto de la ciudadanía.

A raíz de las consultas médicas que se están llevando a las colonias referidas, se ha incrementado de manera notable la demanda de medicinas al grado de que ya se han aplicado y distribuido 998 biológicos, indicó González Cepeda.