Ante el riesgo de que pudieran existir felinos salvajes en las inmediaciones del corredor Urbano "Luis Donaldo Colosio", las autoridades locales iniciarán trabajos para llevar a cabo estudios sobre la vida silvestre que existe en el lugar.
El regidor Mauro Reyes Cobos, presidente de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en el Ayuntamiento de Madero, detalló que buscarán involucrar a dependencias federales para llevar a cabo el censo de los animales que pudieran habitar en esta parte del municipio.
“Tuvimos una reunión en la comisión en la cual estamos queriendo involucrar a Semarnat y Profepa, y que mediante Protección Animal pudiéramos en conjunto trabajar en un censo, para ver que animales no domésticos se encuentran en nuestra zona”, indicó.
Dijo que la salida de jabalíes a la zona urbana de la ciudad, es una señal de alerta aunado a que especialistas y ambientalistas han indicado sobre la posible presencia de felinos salvajes, es necesario determinar qué especies habitan en la zona.
Mauro Reyes Cobos, presidente de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en el Ayuntamiento de Madero | Juan Hernández
"Primeramente lo que necesitamos es hacer un censo, para ver qué animales no domésticos se encuentran en la zona y posteriormente ver de qué forma va actuar la ciudadanía, sabemos de antemano qué se hace cuando sale un cocodrilo, y sin embargo tampoco estamos preparados y ahorita con este tipo de animales, obviamente no es lo mismo ver en la puerta de su casa a un mapache tirando la basura que a un jabalí", externó.
Reyes Cobos, mencionó de esta manera que además de llevar a cabo el censo de la población de animales no domésticos, también buscarán capacitar a la ciudadanía que viva en las inmediaciones del corredor urbano para que sepa como actuar en caso de encontrar alguno de los ejemplares que pudiera salir de su hábitat.
“Vamos a manejar alguna capacitación para la ciudadanía para que estén prevenidos".