Censan alumnos para las becas federales

Se retomarán nuevos ingresos en las próximas semanas

Río Bravo, Tam.- Padres de familia que no fueron censados para la Beca Benito Juárez básica, y cuyos hijos estudian desde jardín de niños a secundaria, no deben preocuparse, pues los censos continuarán una vez que haya finalizado el pago de la becas correspondientes a bachillerato.

El censo se retomaría el próximo año, para Educación Básica, debido a que se acerca el pago a los de preparatoria y posteriormente las vacaciones de diciembre de los planteles escolares, pero el Centro Integrador piloto, informó que se incluyó a todo el sector rural, con un mínimo  del 90 por ciento y 60 por ciento, de la zona urbana, desde preescolar hasta secundaria.

El procedimiento que se realiza, es el siguiente: les convoca a los directores, para informarles de los censos y ellos lo hacen extensivo a los padres de familia.

La beca para nivel básico, se ubica en este 2020 en mil 600 pesos bimestrales por familia, aunque se anunció por el presidente de la República, que en 2021, se incrementará a mil 700 pesos.