Millares de llantas viejas conforman un cementerio de hule que ya no soportan familias de la colonia Balcones de Alcalá Sector Uno por lo que demandan del gobierno municipal una solución urgente al problema ambiental y foco de infección que ya tiene más de cuatro años.
Los afectados piden que las ruedas inservibles sean trasladadas al basurero municipal en el menor tiempo posible porque aseguran que además representan un riesgo para la salud de la gente pues los neumáticos son criaderos de moscos transmisores de dengue.
Ya son más de cuatro años que tienen cientos de residentes del asentamiento humano, de sufrir por la presencia del referido tiradero.
Son tantas las llantas que son tiradas en un extenso predio municipal ubicado a un costado del bulevar Alcalá, que ya muchas de ellas invaden parte de la arteria y dificultan la vialidad.
A las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV que preside Carlos Acosta Peña, les solicitan los habitantes del mencionado sector, que por lo menos envíen personal a fumigar las miles de neumáticos de deshecho para eliminar el mosco transmisor de dengue, zika y chicongunya.
De igual manera piden al municipio vigilancia en torno al tiradero para evitar que irresponsables automovilistas continúen llevando más basura negra a ese sitio.