GUADALAJARA, Jalisco.- En punto de las 15:00 horas inició la misa en honor a Vicente Fernández, quien murió el 12 de diciembre, a los 81 años de edad.
En la misa, que se lleva a cabo en la Arena VFG, donde se da el último adiós al "Charro de Huentitán", se encuentran presentes todos sus hijos, su esposa Doña Cuquita y más familiares, además de amistades cercanas, como Pedro Fernández.
El presbítero encargado de la homilia recordó, en su sermón, la devoción católica de Vicente Fernández. También celebró el don de su canto, que atribuyó a Dios.
"'Traigo música en el alma' (frase de la canción Tequila con Limón, de Jorge Negrete), así podría yo resumir la vida de Don Vicente. No podría jamás discutir la grandeza del canto en Vicente de ese don específico que Dios le dio.
"Sin embargo, creo que lo más importante de la vida de Vicente no fue su canto, sino la hermosura de su vida, un hombre sencillo, amable y caritativo que sabía estar al mismo tiempo con las grandes esferas de una sociedad, como los niveles más humildes. Por eso, todo el pueblo, todo América y el pueblo hispano lo ama, no sólo por su canto sino por la hermosura de su alma", dijo el sacerdote.
Mientras transcurre la ceremonia religiosa, los mariachis Azteca y Nuevo Tecalitán interpretan los cánticos católicos.