El Mañana / Staff.- Las más de 200 madres migrantes que permanecen albergadas en la ciudad de Reynosa, en la espera de que Estados Unidos resuelva su petición de visa humanitaria, conmemoraron ayer su día, a través de un desayuno, juegos, música y postres que llevaron elementos de seguridad pública, con el objetivo de distraerlas de las preocupaciones diarias.
Héctor Silva, encargado de la Casa “Senda de Vida“ mencionó que estas actividades motivaron a las mujeres para no rendirse, principalmente porque llevan hijos de entre 0 a 17 años que dependen de ellas.
“Los oficiales estatales nos dieron la sorpresa en la mañana, ellos llegaron con comida típica de la región, bebidas y un pastel enorme para ellas, es una fecha especial y nos dio gusto que no pasara desapercibida, el ambiente paso de incierto a un lugar con esperanza”.
En su mayoría, las mujeres provienen de Guatemala, Cuba, Honduras y Venezuela, en este último país, el Día de la Madre se festeja el próximo 12 de mayo, por lo que la comunidad hará un evento alusivo.
“Nos sentimos muy a gusto de convivir con los hermanos de México, porque nos han tratado como si fuéramos familia, es difícil salir de casa y tener que esperar, más cuando tienes niños, pero muestras de afecto como las de hoy, nos mantienen de pie”. Expresó Julieta, quien llegó a Reynosa hace aproximadamente un mes.
Silva recordó que el inmueble sobrevive de donativos económicos y en especie, por lo que aprovecho el momento para hacer un llamado a la ciudadanía en llevar productos útiles para el sector femenino.
”Estamos hablando de toallas higiénicas, llegan con niños algunos todavía bebés que requieren leche, pañales, toallas húmedas, leche en polvo también, otros que ya caminan y que requieren jugos, alimentos azucarados, productos de ese tipo para apoyarles en lo que Estados Unidos les llama”.
El albergue continúa con el letrero de “Estamos Saturados” en color naranja, para evitar que más migrantes lleguen, ante la falta de insumos para atenderlos.
ADEMÁS:
Laura, madre guerrera con pala y carretilla
Se funden llanto y música. ´Te vas ángel mío...´, se oye entre las tumbas
Olvidan monumentos en Día de las Madres. Ni ofrendas, ni regalos
Festejos en panteón con música y flores
Reportan restaurantes incremento en ventas
...Y todos a celebrar: estrangulan avenidas
VIDEOS SUGERIDOS:
Suscríbete a nuestro canal oficial de YouTube™