Ceden paso a la nueva generación

Ningún atleta mexicano que subió al podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016 logró clasificar a Tokio 2020

Buscará la nueva generación de deportistas mexicanos consagrarse como medallistas olímpicos en Tokio 2020.

Tras la confirmación de que tanto Germán Sánchez como Paola Espinosa quedaron fuera de los Juegos, el contingente nacional tendrá muy pocos elementos que ya saben lo que significa la gloria olímpica.

El “Duva” y Paola presumen 2 preseas en la justa veraniega. Sánchez logró la Plata en la plataforma sincronizada en Londres 2012 junto a Iván García, y en Río, alcanzó el segundo puesto en la misma prueba, pero de manera individual.

Precisamente Germán era la última esperanza de que México llevara a Tokio a un medallista de Río 2016.

María del Rosario Espinoza, Guadalupe González, Misael Rodríguez, Ismael Hernández y Sánchez se subieron al podio en Brasil, pero por diversos motivos no pudieron clasificar a Tokio.

El “Duva” se lesionó antes del Control Técnico de la Federación Mexicana de Natación con lo que prácticamente se esfumó toda posibilidad de competir este año.

En tanto, Paola, medallista de Bronce en sincronizados en Beijing 2008 con Tatiana Ortiz, y de Plata con Alejandra Orozco en Londres 2012, también quedó descartada en lo que hubieran sido sus quintos Juegos Olímpicos.

Espinosa buscaba ponerle nombre a la plaza que consiguió en el Mundial de Gwangju 2019 en trampolín 3 metros sincronizados junto a Melany Hernández, y finalmente se quedó en manos de la monarca centroamericana Carolina Mendoza y la medallista panamericana Dolores Hernández, quienes ganaron el Control Técnico que se realizó en el CNAR.

La Selección de Clavados quedó arropada por los medallistas olímpicos jaliscienses Iván “Pollo” García y Ale Orozco, así como por Rommel Pacheco.

Además figuran Arantxa Chávez, Aranza Vázquez, Diego Balleza, Kevin Berlín, Osmar Olvera, Gabriela Agúndez y Andrés Villarreal, quienes van por su primera participación olímpica en Tokio.