José Ramón Amieva, explicó que los albergues serán habilitados por la iglesia, el gobierno capitalino y por la sociedad civil organizada.
CDMX abrirá 4 albergues para migrantes
José Ramón Amieva, explicó que los albergues serán habilitados por la iglesia, el gobierno capitalino y por la sociedad civil organizada.
El gobierno de la Ciudad de México habilitará al menos cuatro albergues para los integrantes de la caravana migrante que vendrán a la capital en su paso hacia la frontera con Estados Unidos.En entrevista, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que los albergues serán habilitados por la iglesia, el gobierno capitalino y por la sociedad civil organizada. Aclaró que no se permitirán campamentos.Se prevé que los migrantes lleguen después de la primera semana de noviembre; no obstante, el mandatario capitalino indicó que la fecha de llegada dependerá de la rapidez del traslado del contingente y las condiciones climáticas. En ese sentido, se generará un dispositivo vial para la entrada de la caravana a la Ciudad.La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) envió a un grupo de funcionarios para iniciar el contacto con la caravana. Se prevé que el apoyo humanitario, de parte de la CDMX, llegue al estado de Oaxaca.(Queremos saber) en qué punto quieren que los encontremos para empezar a generar esta ayuda humanitaria tratándose de salud, tratándose de tema de hidratación, de tema de alimentación, de temas de abrigo, dijo el jefe de Gobierno.De acuerdo con autoridades locales, el próximo lunes se instalará en el Zócalo el primer centro de acopio para apoyar a los migrantes centroamericanos. La Secretaría de Protección Civil será quien determine cuáles son los artículos que serán recibidos, cómo se van a clasificar y almacenar.