El sismo del pasado 7 de septiembre produjo nuevas grietas y desprendimientos de aplanados de estuco en la zona arqueológica del Templo Mayor, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Leonardo López Luján, director del proyecto Templo Mayor (PTM) del INAH, detalló que el equipo de conservación hizo ayer una inspección de la zona para registrar daños ocasionados por el temblor.
El reporte, que dio a conocer en su cuenta de Twitter, incluye desprendimientos de los aplanados de estuco, principalmente de los muros este y norte del Templo; nuevas grietas en la plataforma de la Etapa II, en la esquina noroeste de las etapas III-IV y en el muro de la plataforma norte, así como en la esquina noreste del Edificio B.
“Viejas grietas se abrieron de nuevo por doquier. Afortunadamente no hay percances que lamentar en las pinturas murales, ni en las esculturas adosadas”, añadió López Luján.
Suscriben el reporte Adriana Sanromán, Érika Robles, Antonio Marín, Roberto Ruiz y Óscar Ruiz.
El pasado 28 de abril una granizada provocó el colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas en esta zona arqueológica.