Por la falta de precaución y después de que presuntamente le fallaran los frenos, un conductor quien cargaba bebidas embriagantes a bordo de su camioneta, chocó por alcance contra una unidad y la proyectó contra un camión, ocasionando una carambola de tres vehículos.
Los hechos se registraron a las 11:40 horas de ayer en el libramiento Luis Donaldo Colosio y bulevar Oriente, frente a la colonia Las Delicias.
Pedro Pérez, de 39 años, residente de la colonia Nuevo Amanecer, manejaba una camioneta Ford Windstar, de oriente a poniente por el libramiento Colosio.
Al llegar al semáforo del bulevar Oriente se impactó por alcance contra una camioneta Dodge Nitro, la cual proyectó contra un camión Kenworth; éstas dos últimas unidades hacían alto en la luz en rojo del señalamiento electrónico (semáforo).
Tras el fuerte impacto, la camioneta Dodge fue la más afectada al recibir daños en las partes frontal y trasera, por lo que Abel Medina, de 29 años, residente de la Unidad Obrera, quien la conducía, resultó con golpes leves en el cuerpo.
Mientras que el camión surgió con daños menores en la parte trasera y el chofer Miguel Alarcón, de 53 años, residente de Matamoros, resultó ileso en el incidente.
Minutos antes de que llegaran las autoridades de Tránsito y Vialidad, el conductor de la camioneta Ford bajó de su unidad varias cervezas con hielo y unos botes vacíos y las tiró en el camellón del libramiento Colosio.
Al llegar las autoridades viales se entrevistaron con los conductores quienes explicaron sus versiones del accidente y luego fueron invitados a pasar a la delegación de Seguridad Pública.
Los peritos de Tránsito y Vialidad determinaron en un parte oficial que la responsabilidad del accidente era para el conductor de la camioneta Ford, por la falta de precaución y no guardar la distancia reglamentaria.
EVIDENCIA. El conductor de la camioneta Ford Windstar bajó varias cervezas llenas y vacías de su camioneta y las tiró en el camellón.