McAllen, Tx.
Fue visto arrojando un gallo muerto a un costado de la carretera, desde su auto, y ahora José Ramírez Valdés enfrenta cargos por disponer de manera ilegal del cadáver del animal.
Autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, arrestaron a Ramírez, un residente de la ciudad de Sullivan, de 36 años de edad, por arrojar el cuerpo del gallo a la calle.
De acuerdo a lo destacado por las autoridades estatales, un patrullero realizaba un recorrido de rutina por la carretera 83, cerca de su cruce con la calle El Faro, cuando recibió un informe de una persona que aparentemente acababa de arrojar el cadáver de un animal a un costado de la carretera.
Según lo indicado, fue personal de una unidad aérea quienes vieron al sujeto infringiendo la ley, por lo que de inmediato dieron aviso a sus compañeros en tierra.
Un agente del DPS interceptó la unidad y habló con Ramírez, quien aceptó haber tirado el cuerpo de un gallo a la calle, por lo que fue detenido y posteriormente procesado con una fianza de 2,000 mil dólares en su contra.