Pese a todo el éxito que el proyecto Los Polinesios ha tenido a lo largo de una década, los hermanos Rafa, Karen y Lesslie Velazquez Espinoza, aseguraron al conductor Yordi Rosado en su canal de youtube, que estuvieron a punto de terminar con esta etapa de su vida, porque desde dos o tres años atrás ninguno quería seguir ya, porque estaban cansados física e intelectualmente, pero la pandemia les sirvió para volver a unirse como equipo e iniciar una nueva etapa creativa con más fuerza.
“Nos encerramos en la casa de Rafa y la armonía volvió, nos conectamos de nuevo porque estábamos desconectados”, dijo Karen.
Sobre esto Lesslie agregó: “Nunca había estado tan conectada con mis hermanos como ahora, porque ahora no solamente nos juntamos sino que nos entendemos, y existe una complicidad o armonía entre nosotros impresionante”.
Aunque en una década de Los Polinesios las diferencias entre los hermanos no han faltado, Lesslie asegura que pese a todo no se imagina hacer lo que hace sin sus hermanos y agradece que así sea.
También recordaron de cómo un canal que sólo era para la familia, se convirtió en un fenómeno a tan sólo de un año de haber comenzado a grabar contenido, llegando a tener a lo largo de una década una comunidad de seguidores de más de 70 mil personas tan sólo en Youtube, donde tienen cinco canales, pero aseguran que sólo dimensionaron su alcance cuando comenzaron con la Gira Polinesia, donde la gente comenzó a meterse a los hoteles, los aeropuertos y tuvieron que comenzar a planear cosas como el uso de dobles o salidas de emergencia.