La actriz Carmen Salinas fue sometida a una intervención quirúrgica conocida como traqueotomía y gastrostomía, según un comunicado en su cuenta oficial de Instagram
“El día de hoy a la primera actriz Carmen Salinas le practicaron con éxito una traqueotomía y una gastrostomía. La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición”, asegura el comunicado.
La actriz y productora que se encuentra en estado de coma tras sufrir una hemorragia cerebral, y a pesar de sus afecciones médicas, fue sometida este martes a una intervención doble en la que salió “sin complicación alguna”.
Según el portal Mayo Clinic, la traqueotomía crea un ducto de aire que permite respirar cuando la ruta habitual de respiración se encuentra reducida u obstruida de alguna manera. Este procedimiento se realiza quirúrgicamente en la parte delantera del cuello y en la tráquea.
Por su parte, la gastrostomía es un tubo que se introduce en el abdomen para administrar alimento directamente al estómago.