Cargan delito sexual además de ilegales

Un par de delincuentes, condenados previamente por delitos sexuales, fueron detenidos por agentes federales en el sector del Valle del Río Grande

Edinburg, Tx.

Un par de delincuentes, condenados previamente por delitos sexuales, fueron detenidos por agentes federales en el sector del Valle del Río Grande.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, que trabajaban en el área de la comunidad de Hidalgo, detuvieron a seis extranjeros ilegales que intentaban ocultarse en un cobertizo abandonado, poco después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. 

Durante el procesamiento, los oficiales identificaron a Heriberto Bustos Bautista, un ciudadano mexicano con un extenso historial criminal, incluido un arresto por parte del Departamento de Policía de Chicago por agresión sexual agravada. El hombre fue declarado culpable y condenado a ocho años de prisión en ese caso previo.

Además de esa condena por el delito mencionado, Bautista también fue arrestado también previamente por el delito de lesiones.

En otro caso, agentes de Brownsville detuvieron a un grupo de inmigrantes ilegales, con la ayuda del Sistema de Aeronaves No Tripuladas, minutos después de que las personas fueran llevadas en balsa a través del río Grande.

Todos los detenidos fueron transportados a la estación para su procesamiento, siendo entonces que se identificó a Óscar Rendón González, ciudadano mexicano previamente detenido en Raleigh, Carolina del Norte, por conducta indecente con una menor, siendo condenado entonces a 24 meses de encarcelamiento.