Cd. Victoria, Tam.- Al respaldar la postura del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el sentido de que Tamaulipas no debe ser una entidad receptora de migrantes deportados de los Estados Unidos de América, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Glafiro Salinas Mendiola, agregó que no se cuenta con los recursos para la construcción de albergues para esta población flotante.
“Estamos preocupados por las amenazas del presidente de los Estados Unidos, de las repatriaciones, estamos preocupados por muchas cosas en cuanto a lo que nos está pasando”, dijo.
Fue la semana pasada cuando estuvo en esta capital el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, con quien se acordó que no serían enviados migrantes en proceso de recibir asilo político en los EU al estado de Tamaulipas.
El mandatario tamaulipeco señaló que dicha medida fue adoptada de manera unilateral por el Gobierno de la República.
“Nosotros estamos de acuerdo con él, fue meramente unilateral por parte del Gobierno Federal, no hizo una junta con los gobiernos fronterizos para decidir juntos qué se iba hacer”, dijo Salinas.
Además, el diputado Salinas Mendiola recordó que a finales del año pasado fue aprobado el Presupuesto de Egresos que será ejercido este 2019 en el cual no se consideraron recursos destinados para la construcción de la infraestructura para recibir y albergar a migrantes, así como para su mantenimiento y operación.
“Yo creo que otro camino hubiera sido que hubiera tenido reuniones el Gobierno Federal, en este caso el Ejecutivo, el presidente, con los gobernadores para poder llegar a acuerdos, para poder resolver este problema”, mencionó el político y empresario neolaredense.
“Tamaulipas siempre se ha distinguido por el hecho de poder recibir a nuestros hermanos centroamericanos y poderlos atender dentro de las capacidades porque también tenemos necesidades de parte de los mismos mexicanos”, expuso.