Río de Janeiro, Brasil.
La policía brasileña capturó el domingo a uno de los asaltantes que robó el jueves 718 kilogramos de oro, con valor cercano a los 30 millones de dólares, de una terminal de cargas del aeropuerto internacional de Sao Paulo.
Delegados de la Comisaría especializada en robos a bancos confirmaron el arresto de uno de los involucrados en el asalto. La policía no divulgó la identidad del detenido ni tampoco explicó su papel dentro del grupo criminal, que se cree está compuesto por al menos diez personas.
"El procedimiento busca preservar la investigación y evitar desvíos en la línea de trabajo", dijo la policía. Hasta el momento, las autoridades no han podido localizar el botín.
Los ladrones ingresaron en la terminal de cargas del aeropuerto de Guarulhos disfrazados de policías y se llevaron el botín. En menos de tres minutos y sin realizar un disparo, escaparon con una carga que representa el mayor golpe en la historia reciente de Brasil.
La policía destacó el profesionalismo del grupo e investiga si es el mismo que ejecutó otro sofisticado golpe en 2018 en el aeropuerto de Viracopos, Sao Paulo, de donde se robaron cinco millones de dólares.