Monterrey, México.
Luego de cuatro horas con 40 minutos y de un recorrido de ocho kilómetros aproximadamente, desde Santa Catarina a Monterrey, un oso fue capturado por autoridades municipales y estatales en el lecho del Río Santa Catarina, en San Pedro.
Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado, informó que por las características del animal, de unos 2 años, se estableció que es el mismo que ayer fue visto en la Colonia Valle Poniente, en Santa Catarina.
Hoy, alrededor de las 7:00 horas, el oso se introdujo al río y comenzó a recorrer el cauce hasta llegar a San Pedro, a la altura del Puente Atirantado.
El avistamiento causó la movilización de personal de Protección Civil estatal, San Pedro y Monterrey, además de Bomberos Nuevo León.
También acudieron elementos de Parques y Vida Silvestre.
Lo más lejos que llegó el animal fue hasta la Avenida Gonzalitos, indicó Perales.
Alrededor de las 11:20 horas, un elemento disparó con un rifle un dardo con sedante para dormir al oso.
Unos 20 minutos después, el oso fue capturado en una red y metido en una jaula del lado de la Avenida Morones Prieto, a unos metros de Calzada San Pedro.
Roberto Chavarría, director de Parques y Vida Silvestre, señaló que el animal será llevado al Parque La Pastora.
El funcionario añadió que permanecerá en el parque para ser sometido a pruebas médicas y después sería liberado en un hábitat adecuado.