La Secretaría de Seguridad Pública informó que la madrugada de ayer personal de la Policía Estatal aseguró tres armas cortas, dos de ellas tipo subfusil y detuvo a una persona.
Aproximadamente a las 00:45 horas, elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Fuente de Trevi de la colonia Aztlán, visualizaron estacionada una camioneta Chevrolet Equinox en la que se encontraban dos mujeres abordo y había un hombre en la banqueta, quien al percatarse de la presencia policial corrió intentando introducirse a un domicilio, mientras que las mujeres aceleraron la marcha dándose la fuga.
Los Policías Estatales lograron la detención del sujeto, quien momentos antes arrojó algo al interior de una Chevrolet S-10, color rojo, doble cabina, modelo 2002, con placas de circulación del estado de Tamaulipas que se encontraba en la cochera de la propiedad.
Al proceder con la inspección del vehículo, los efectivos de la estatal hallaron en el interior dos armas cortas tipo subfusil y un arma corta, todas con cargadores abastecidos. Del interior del domicilio salió otro hombre a quien se le dio seguimiento pie a tierra, pero alcanzó a darse a la fuga.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que integre la Carpeta de Investigación Correspondiente.