Con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente y empezar a frenar el impacto ecológico que tienen los plásticos y otros materiales desechados, pero que pueden reutilizarse, el colectivo ecologista Parques Kiri, capacita en la elaboración de “ecoladrillos”.
Jorge Arturo Navarro Mireles, dirigente de esa agrupación mediombientalista, exhortó a que padres de familia, permitan que sus hijos participen en cursos virtuales de elaboración de estos bloques amigables con la naturaleza.
Navarro Mireles, dijo que esta capacitación, se brinda vía “videoconferencia con los niños de escuelas”, en donde se les instruye en la “elaboración de ecoladrillos, que es un hábito que deberíamos todos cultivar”, para empezar a hacer la diferencia en favor de mundo, en favor de todos.
Los bloques ecológicos cumplen los siguientes objetivos:
- Ciudades más limpias
- Reducción de la contaminación del agua y aire
- Reducción del déficit de vivienda
- Una ciudad más verde al adoptar arbolitos.
Para ello se toman botellas de plástico y se rellenan de todos los objetos, previamente compactados, que estén elaborados del mismo material, en algunos países, los utilizan para edificar muros y viviendas.
La agrupación civil, intercambia estos ladrillos por arbolitos para contribuir a forestar y reforestar colonias, fraccionamientos y espacios de uso común.