Ciudad de México
En un video institucional, el director deportivo de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Ricardo Peláez, habló del mal momento que vive el Rebaño Sagrado en resultados, en funcionamiento, en irregularidad y precisó que al calor de los resultados, no tomarán ningún tipo de decisiones.
“Quise grabar este video para darles la cara, después de la derrota de anoche. Soy el principal responsable de este proyecto y es justo y necesario aparecer, para decirles que nosotros al igual que todos ustedes estamos muy dolidos por el arranque de este torneo”.
“Hay un proyecto claro y definido de diversas áreas que estamos tratando de consolidar. Hoy hay muchas cosas por corregir en el primer equipo, me genera muchísima impotencia ver como no podemos ganar en casa, ver que no podemos ser constantes en nuestro rendimiento. Damos un partido bueno, dos malos, esto es realmente increíble”.
El dirigente rojiblanco acepta que no le está alcanzando al cuerpo técnico actual, encabezado por Víctor Manuel Vucetich.
“Estoy convencido que este plantel tiene mucha calidad, o la calidad suficiente para ser competitivo en el torneo, ojo, estoy diciendo un buen plantel, no equipo que es muy distinto. El cuerpo técnico está haciendo su parte, pero es claro que no nos está alcanzado. Yo estoy haciendo la mía, que es analizar, evaluar y ya llegará el momento de ajustar, donde se tenga que ajustar”.
“Estamos siempre atentos a lo que ustedes quieren del equipo, es mentira que no los escuchamos, sabemos de sus inquietudes y demandas, pero estamos tratando de ser conscientes, de tomar decisiones bien pensadas y no al calor de los resultados inmediatos. Este proyecto busca construir bases sólidas para un futuro inmediato”.