Cambian mando en mesa de seguridad

Refrendan Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León su compromiso

Sabinas Hidalgo, N.L. - Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León refrendaron este día su compromiso de continuar con operativos conjuntos dentro de sus territorios, en coordinación con las fuerzas federales para disuadir y hacer frente a las acciones de los grupos delictivos en la región noreste del país.

Ayer se llevó a cabo en esta ciudad la reunión de la Mesa de Seguridad Regional en la que se realizó el cambio de mando, que quedará a cargo del Comandante de la Séptima Zona Militar, asentada en Nuevo León, y que se irá rotando cada 15 días de acuerdo al convenio firmado el pasado 10 de julio por los gobernadores de los tres estados, denominado Mecanismos de Coordinación y Cooperación Fronteriza.

A 16 días de firmado el convenio se observa un avance significativo, a consecuencia del despliegue operativo que de manera simultánea se realiza en los tres estados, en el que hay presencia operativa en carreteras y localidades.

Derivado del convenio se han asegurado personas y vehículos en brechas, varios de ellos blindados, así como armamento de grueso calibre, a la vez que se han contenido de manera eficaz acciones de los grupos delictivos en la región norte de los tres estados.

Se está trabajando para frenar a criminales que cruzan de una entidad a otra en busca de burlar a las autoridades federales y estatales de las 3 entidades, se indicó en la reunión de la Mesa de Seguridad Regional.