McAllen, TX.
Decenas de organizaciones sociales de Texas rechazaron ayer la visita a la frontera del ex Presidente Donald Trump y del Gobernador Greg Abbott.
En una carta abierta dirigida a ambos, la Alianza de Texas por una Reforma Migratoria (RITA) y 40 asociaciones con sede en ese estado, condenaron lo que llamaron la hipocresía de la visita a la frontera, a la luz de la retórica y políticas inmigrantes, racistas y xenófobas que han promovido.
“Trump y Abbott enmarcan esta visita como una respuesta a los fracasos del Presidente Biden en la frontera, pero el hecho es que es simplemente un esfuerzo por continuar perpetuando narrativas infundadas y xenófobas que han puesto en peligro a las comunidades fronterizas.
No debemos permitir que la frontera se use como un futbol político en una farsa racista”, señalo Adriana Cadena, directora general de RITA.
Trump realizó ayer su primera visita como ex Presidente a la frontera, donde acompañó a Abbott en Weslaco, en el Valle del Río Grande, a una reunión enfocada en la situación migratoria.
“Esta visita sólo promete continuar con la narrativa falsa de supremacistas blancos sobre los inmigrantes y traer el caos a nuestras comunidades fronterizas. No tenemos una “crisis de inmigración”. Más bien, tenemos una crisis de información falsa y mentiras difundidas por políticos como Abbott y Trump”, consideró Fernando García, director ejecutivo de Red Fronteriza por los Derechos Humanos.
“No somos uno, no somos 100, somos millones, cuéntanos bien!”, dicen en sus protestas.