El expresidente Felipe Calderón lamentó con profunda pena el fallecimiento de quien fuera su almirante secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza.
A través de un mensaje en su Twitter, Calderón envió sus condolencias a sus familiares y amigos quienes, dentro o fuera de la Marina le tienen estimación.
“Con profunda pena me entero del fallecimiento del querido Almirante Secretario Mariano Sáynez Mendoza. Fue valiente, patriota, leal. Mis condolencias a su familia y a quienes dentro y fuera de la @SEMAR_mx le tienen gran estima. Descanse en paz. Buen viento y buena mar Almirante”, posteó Calderón Hinojosa.
El extitular del Ejecutivo recordó, en un segundo mensaje, que el fallecimiento de Saynez ocurre un 4 de noviembre, mismo día de la muerte de quien fuera su secretario de Gobernación en un accidente aéreo en la capital del país, Juan Camilo Mouriño.
Agregó que ambos, Saynez y Mouriño fueron brillantes secretarios, hace 12 años y finalizó recordándolos con afecto.
“El lamentable fallecimiento del Almirante Saynez ocurre el 4 de noviembre, el mismo día del sensible deceso de Juan Camilo Mouriño, hace 12 años. Ambos brillantes Secretarios, Saynez de Marina, Mouriño de Gobernación, en la Administración 2006-2012. Se les recuerda con afecto”, posteó Calderón.