Edinburg, Tx.
Ya son dos las personas procesadas por su probable responsabilidad en la muerte de una menor de seis años de edad, víctima inocente de un tiroteo por una aparente disputa entre vecinos.
La información fue dada a conocer por el sheriff del condado Hidalgo, J.E. “Eddie” Guerra, quien destacó que el segundo sospechoso fue detenido con la ayuda de agentes federales y oficiales del departamento de Policía de Mission.
Los sospechosos fueron identificados como Marco Antonio Reyes Cháirez, de 42 años de edad, y Daniel Guzmán Flores, de 43, ambos acusados de homicidio capital y procesados por el juez de paz Jerry Muñoz, con una fianza de 1 millón de dólares.
Los hechos
Como se informó oportunamente, agentes del sheriff del condado de Hidalgo respondieron a una llamada de disturbios en una zona rural de la ciudad de Mission. A su llegada, las autoridades encontraron a una niña de 6 años de edad con heridas de bala en la cabeza.
“La niña estaba en la cama viendo la televisión cuando fue alcanzada por los disparos. Creemos que el proyectil atravesó dos paredes”, dijo el sheriff del condado Hidalgo, Eddie Guerra, durante una conferencia de prensa el jueves. “La bala impactó la cabeza, murió instantáneamente”.
Los investigadores se reunieron con los padres de la víctima y vecinos que ayudaron a identificar tres vehículos involucrados en el tiroteo, un Ford Echo Sport plateado, un Chevy Impala o Malibú de color azul y una camioneta pick-up GMC beige.
Los agentes vincularon uno de los vehículos a Daniel Guzmán Flores, quien fue detenido en Edinburg, posteriormente admitió haber ayudado a Marco Antonio Reyes Cháirez en el tiroteo. Reyes conducía el Ford Echo Sport plateado 2021.
“No hemos establecido un motivo, sospechamos que fue por una disputa, ya sea con los vecinos o con alguien del barrio”, dijo Guerra, quien agregó que están buscando a por lo menos dos sospechosos más involucrados en el caso.
Cualquier información comunicarse a la División de Investigaciones Criminales del departamento del sheriff del condado Hidalgo, al teléfono (956) 383-8114, o pueden llamar de forma anónima a la línea directa de Crime Stoppers al (956) 668-8477.