Edinburg, Tx.- Un par de inmigrantes ilegales, vinculados a pandillas delictivas y un sujeto con una orden de arresto activa por agresión sexual en Nueva Jersey, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande.
Oficiales federales, que trabajaban cerca de Hidalgo, arrestaron a un hombre, de origen hondureño, poco después de que ingresara ilegalmente a los Estados Unidos. Durante su procesamiento, se identificó al sujeto como miembro de la pandilla de los Mara Salvatrucha, MS-13.
En otro caso, agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville, detuvieron a un grupo de 29 inmigrantes ilegales que intentaban burlar el puesto de control cerca de Sarita.
Al revisar los antecedentes de uno de ellos, un ciudadano salvadoreño, quedó al descubierto que era un miembro activo de la pandilla de los Calle 18.
Finalmente, agentes de la Patrulla Fronteriza de Brownsville arrestaron a un ciudadano salvadoreño, luego de que ingresara ilegalmente a Estados Unidos. Durante su procesamiento, descubrieron que existía en su contra una orden de arresto pendiente en su contra, por agresión sexual a un menor. emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Hudson, en Nueva Jersey, por lo que fue procesado en consecuencia, al igual que los dos pandilleros detenidos en Hidalgo y Sarita.