Las autoridades de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande, localizan a delincuentes sexuales y miembros de pandillas entre los grupos de familias y niños detenidos en la frontera.
El último arresto, por la agencia federal, tuvo lugar el fin de semana cerca de la Habana, Texas, corresponde a un guatemalteco de 38 años. Las verificaciones de registros lo identificaron como un delincuente sexual arrestado en 2002 por abuso sexual de un menor, un delito grave de tercer grado. El individuo fue condenado a dos años de libertad condicional.
En otra acción, los agentes localizaron a un hondureño condenado por conducta sexual delictiva con una víctima de entre 13 y 15 años en Minnesota.
El sujeto de 35 años fue sentenciado a diez años de libertad condicional y 114 días de reclusión por el delito grave de cuarto grado.
En otra acción, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown arrestaron a un nicaragüense dentro de un grupo de siete sujetos después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.
El migrante de 33 años fue arrestado en 2008 en Ventura, California, y acusado de tener relaciones sexuales con un menor de tres años menos. Se le impuso una condena de diez días de cárcel y 36 meses de libertad condicional.
El último arresto fue establecido por agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Falfurrias, arrestaron a seis migrantes ocultos en la maleza que intentaban burlar el puesto de control.
La verificación de antecedentes reveló que uno de los detenidos, un hombre salvadoreño era miembro confirmado de una pandilla de los Latin Kings. El sujeto tuvo múltiples expulsiones previas de los Estados Unidos.
La Patrulla Fronteriza procesó a todos los sujetos en consecuencia.
Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.