McAllen, Tx.
Los hechos tuvieron lugar cuando una camioneta pickup de color gris, con dos ocupantes, se acercó al puesto de control de la I-35. Durante una inspección de inmigración al conductor y a un pasajero, éstos mostraron un comportamiento extremadamente nervioso, por lo que los agentes decidieron que el vehículo fuera remitido a inspección secundaria.
La inspección reveló 20 paquetes engrasados escondidos dentro de dos ejes de transmisión del vehículo que se transportaban en la plataforma de la camioneta.
Las autoridades determinaron que los paquetes contenían heroína de alquitrán negro, 45.68 libras de la droga, con un valor en las calles de aproximadamente 3 millones 920 mil 224 dólares.
El conductor y el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados, mientras que la investigación del caso se dirigió a los agentes especiales de la Administración de Control de Drogas, DEA, quienes se hicieron cargo de los narcóticos, en tanto que el vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
El Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Matthew J. Hudak, declaró: “A pesar de los desafíos del COVID-19, los agentes de la Patrulla Fronteriza permanecen vigilantes para proteger nuestras fronteras de todas las amenazas, incluido el contrabando de drogas. Los agentes de la estación Laredo Norte respondieron rápidamente a esta incursión e impidieron que una cantidad sustancial de drogas llegara a las comunidades dentro del país”.