Brownsville, Tx.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en el Puente Internacional Gateway interceptaron una carga de presunta cocaína, escondida dentro de un Mercedes 2013.
“Nuestros oficiales permanecen atentos para mantener nuestras fronteras seguras utilizando una valiosa experiencia y las herramientas de cumplimiento disponibles que llevaron a esta importante incautación de narcóticos”, dijo el director del Puerto, Tater Ortiz.
Los paquetes confiscados contenían total de 24 libras de cocaína.
La incautación tuvo lugar el pasado martes en Gateway International Bridge cuando un ciudadano estadounidense de 36 años que reside en Brownsville intentó ingresar a Estados Unidos conduciendo un Mercedes 2013.
El oficial de CBP a cargo, remitió el vehículo para una inspección más detallada.
Con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo (NII) y una unidad canina, los federales descubrieron 10 paquetes ocultos dentro del vehículo. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes que contenían 24.05 libras de presunta cocaína. El narcótico tiene un valor en el mercado negro de 185 mil 470 dólares.
Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y lo entregaron a la custodia de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para continuar con las indagatorias.