McAllen, Tx.
La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció la detención de dos grandes grupos de inmigrantes indocumentados en la frontera del Valle del Río Grande.
Los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco (WSL), informaron que el pasado sábado encontraron a 125 migrantes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos a través de Hidalgo, Texas. El grupo incluía 78 miembros de la familia, 24 niños no acompañados y 23 adultos solteros. Los migrantes fueron identificados de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
Ayer por la noche, la misma agencia informó que interceptaron otro grupo similar prácticamente por la misma ruta.
Los agentes encontraron a 197 migrantes e identificaron a 139 como miembros de la familia, 36 niños no acompañados y 22 adultos solteros, procedentes también de de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Colombia y Nicaragua.
En lo que va de este año fiscal, los agentes del Valle del Río Grande han encontrado más de 100 grandes grupos de migrantes en más de 60 ocasiones distintas.
Los agentes federales procesaron a los sujetos en consecuencia. A pesar de las advertencias sobre el peligro de los cruces fronterizos, las personas continúan con el arriesgado propósito de llegar a Estados Unidos.
La agencia fronteriza recalcó que “los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación”.
Detienen a dos grandes grupos de migrantes en Hidalgo, Texas.