Cae hondureño por una violación

Está pendiente el catracho por acusación en Massachussets

Laredo, Tx.- Cruzó en un automóvil por el puente internacional Juárez-Lincoln, pero resultó que el joven hondureño está pendiente en Worcester, Massachussets, acusado de violar a un niño. Residente legal en Estados Unidos, el centroamericano Luis Bartolo Padilla Matute, de 23 años, fue arrestado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), ya que la base nacional de datos criminales, les advirtió que el catracho tiene orden de aprehensión por delito grave.

Bartolo Padilla será extraditado hacia aquel estado del norte del país, para ser presentado en calidad de detenido ante el juez que le reclama.

Violación de un niño es el cargo, por lo que sin duda una vez saldada su cuenta con la justicia será entregado a las autoridades migratorias, que podrían revocarle su condición de residente legal en la Unión Americana.

“Le damos máxima prioridad a casos de delitos graves, para brindar a las víctimas y sus familias la entera confianza de que estos agresores físicos serán encerrados y se hará justicia”, dijo Andrew Douglas, director del Puerto de Laredo para CBP.

El joven fue pasado a segunda revisión una vez activada la alerta de la base de datos, al pasar sus datos biométricos (rostro y huellas dactilares), se confirmó que sí tiene una orden de arresto activa o vigente en Massachussets.

Quedó recluido en la Cárcel Regional del Condado de Webb, en espera que sea trasladado para aquella ciudad y enfrente a la justicia.