Hidalgo, Tx.- Agentes federales detuvieron a Raúl Marín Osorio por tener una orden de arresto relacionada con delitos sexuales contra un menor.
Aduanas y Protección Fronteriza y la Oficina de Operaciones de Campo (OFO), detuvieron en el Puente Internacional de Hidalgo a Marín Osorio, un hombre de 41 años, ciudadano mexicano de Reynosa, quien tenía la orden de arresto activa por cometer delitos sexuales contra un niño.
“CBP Field Operations siempre está listo para ayudar a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a detener a las personas buscadas con órdenes de arresto pendientes, especialmente aquellas presuntamente involucradas en delitos atroces de naturaleza sexual con niños”, dijo el director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.
El viernes 11, Marín Osorio venía de México para poder entrar a Estados Unidos, se formó en la fila peatonal, al momento de llegar para mostrar sus papeles, un oficial de CBP descubrió en el sistema que tenía una acusación, por lo que decidió investigar más a fondo y resultó que tenía orden de aprehensión pendiente de la Oficina del Sheriff del Condado Montgomery.
Los federales notificaron que una persona buscada y se entregaría en el puente internacional de Hidalgo por lo que solicitaron que CBP ayudara en la detención.
Raúl Marín Osorio está acusado de agresión sexual de un niño/abuso sexual continuo de un niño, un delito grave de segundo grado.
Los alguaciles federales adjuntos tomaron la custodia de Marin y lo transportaron a la cárcel de la ciudad de Weslaco.
Las autoridades indican que “Los cargos criminales son acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia”
Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.