Culiacán.- Cerca del rancho El Alacrán, en la sindicatura de Higueras de Abuya, en Culiacán, el piloto de una avioneta fumigadora en color amarillo falleció al desplomarse sobre un campo sembrado de granos, al parecer por una falla mecánica en pleno vuelo.
Los datos a conocer a través de una llamada a una de las líneas de emergencia, es que la aeronave, matrícula XB-00G, fumigaba tierras de cultivo y en forma imprevista, vecinos de la zona se percataron que la nave perdía altura en forma muy rápida y se precipitaba a tierra.
De acuerdo con el primer reporte, dado que la aeronave quedó casi en el centro de un campo sembrado de granos al que fumigaba, dificultó la ubicación del accidente, por lo que los cuerpos de auxilio que llegaron al lugar del hecho dictaminaron que el piloto no presentaba signos vitales. El piloto de la aeronave de fumigación fue identificado como Abrahán “N”, de 28 años de edad, con residencia en una de las colonias populares de la capital del estado, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Hace nueve días, sobre la carretera Mazatlán- Culiacán, el piloto de una avioneta Piper Malibu, con matrícula XB-SUA, con ruta de vuelo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por una falla en su motor.
El capitán de la aeronave que despegó del aeropuerto de Culiacán, Jorge “N”, con cuatro pasajeros a bordo, logró evitar impactarse contra vehículos del transporte de pasajeros que circulaban sobre dicha carretera, por lo que todos resultaron ilesos.