Con un disparo de Jonathan Rodríguez desde media cancha al travesaño, la Liga MX venció a la MLS en el Skills, con marcador de 26-25 puntos.
El “Cabecita” hizo el disparo al larguero que le dio la victoria al futbol mexicano, tras haber igualado a 25 unidades. Un remate de Rubens Sambueza había emparejado el marcador, luego que Nani había puesto a la MLS a un disparo de llevarse el Concurso de habilidades, tras los 5 desafíos, en el Banc of California.
La Major League Soccer parecía acariciar la victoria, sobre todo con la actuación de Raúl Ruidíaz y de Lucas Zelarayán, 2 ex Liga MX.
Pero Orbelín Pineda y Alexis Canelo fueron los responsables de que la Liga mexicana despertara, pues Rogelio Funes Mori quedó a deber.
De nada había servido que Alfredo Talavera y Nahuel Guzmán hicieran presión en el Desafío de Centro y Volea, cuando los delanteros buscaban marcar de media tijera para sumar hasta 20 puntos, o de bote pronto para sumar 10 unidades.
Talavera se alejó de la línea de gol para presionar y Guzmán hasta se quejó de que a la MLS le dieron un gol más, luego de sufrir un calambre que lo llevó al suelo en pleno desafío.
La MLS arrancó a tambor batiente en el concurso de disparos, en donde se llevó los 5 puntos tras superar 140 a 62 a la Liga MX, con una gran actuación de Ruidíaz.
En el siguiente desafío, de toques, fue Pineda y Canelo los que comandaron la victoria, con varios disparos a las cestas gigantes que daban 20 puntos.
Así se puso 8-8 en puntos tras 2 competencias, pero la MLS tomó ventaja de nuevo tras llevarse el desafío de centro y volea, con marcador de 120-100.
Guzmán se tiró lastimado cuando apenas comenzaba sus 90 segundos Diego Rossi, y tras levantarse, su homólogo de la MLS, Andre Blake, le mostró la segunda amarilla y lo expulsó, luego de tomar las tarjetas del árbitro que dirigía el concurso.
La MLS sumó 5 unidades más por 5 de la Liga MX, para ponerse 13-12 en carrera a los 25 que daban la victoria en el Skills Challenge.
Pero Rubens Sambueza y Diego Valdés emparejaron el camino con su desempeño en el concurso de pases, que se llevaron 12-5, y poner el total en 17-16 a falta del reto de los travesaños.
Ahí fue necesario llegar al desempate que se llevó la Liga MX, de la mano de Jonathan Rodríguez.