Ciudad de México
El canciller Marcelo Ebrard informó ayer que el gobierno federal está en negociaciones para traer a México uno o más ensayos clínicos fase 3 de vacunas contra Covid-19 para menores de edad.
“Ya iniciamos esas negociaciones y en cuanto tengamos resultados, pues aquí los damos a conocer, pero México va a ser uno de los países participantes, previendo lo que tiene que ocurrir, que es que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad”, dijo.
Ebrard reportó el arribo de 3 millones de dosis más de la vacuna de CanSinoBio, que fueron trasladadas a la planta Drugmex para envasado y proceso final. Las dosis llegaron durante la madrugada al Aeropuerto de la Ciudad de México.
“Ya se le entregó a Cofepris el primer lote de 1 millón, (llegaron) otras 3 millones, más otro millón que ya está en proceso. Estamos estimando que Cofepris le dé su autorización final y se empiece a aplicar en México”, comentó.
CONFERENCIA MAÑANERA
En la conferencia mañanera, el Secretario de Relaciones Exteriores reiteró que se alcanzó un acuerdo con Sinovac para adquirir 10 millones de dosis adicionales, y con Sinopharm, por 12.1 millones de vacunas, para 6 millones de personas pues se requieren 2 dosis, que serán recibidas en abril, mayo y junio.
“¿En dónde estamos? Yo les decía el martes que tenemos 12.1 millones de dosis de Sinopharm, es una vacuna desarrollada y aplicada en China y en este momento ya en 15 países, esto se finiquita la semana que entra, es decir se concluye la negociación”, abundó.