McAllen, Tx.
El alcalde Richard Molina, quien está acusado de fraude electoral, anuncio este jueves que buscará la reelección para el puesto.
Molina dio a conocer sus intenciones a través de un comunicado para las elecciones que están programadas para el mes de noviembre.
Molina fue arrestado por la Unidad de fraude electoral de Texas en abril de 2019, luego de una investigación local y estatal sobre un plan para manipular a su favor las elecciones de 2017.
De acuerdo con los fiscales, Molina participó en un esfuerzo por persuadir a los votantes que vivían fuera de Edinburg para que cambiaran su dirección la ciudad en su formulario de registro de votantes.
Molina está acusada de un delito grave de fraude electoral organizado y varios delitos graves de votación ilegal. Estaba programado para ser juzgado en junio del año pasado, pero la pandemia de coronavirus lo retrasó y no se ha fijado una nueva fecha para el juicio.
Molina enfrentará a dos retadores en su intento de reelección: el ex comisionado Gilbert Enríquez y el ex administrador municipal Ramiro Garza.